Vendo y compro

Vendo y compro. Compro y vendo.

Aún nos falta mucho camino por recorrer para estar a la altura de otros países en el tema de la compra venta de segunda mano.

Ya hace seis septiembres que estamos por aquí. Y, quizá el primero no, pero, desde el segundo septiembre, nos entra complejo de Diógenes en estas fechas. ¡¡Es tanta la cantidad de género que nos traéis!!

A Neneco le encanta el reciclaje, la reutilización, el aprovechamiento,… vender artículos de segunda mano promueve todo eso.

Lo que parece que se nos olvida es comprar. Comprar artículos de segunda mano promueve el reciclaje, la reutilización, el aprovechamiento,…

Vender y comprar tienen que ir de la mano, en este caso, de la “segunda mano”.

Vamos mejorando en nuestra cultura, ya hemos adquirido la costumbre de vender, o, al menos intentarlo (que se lo digan a los que ponen anuncios en el “güalapop”); pero aún nos falta mucho camino por recorrer para estar a la altura de otros países en el tema de la compra venta de segunda mano. O quizá no nos falta tanto, nos falta sólo la mitad. Nos falta la compra.

Muchos compañeros de otras tiendas se han quedado por el camino, han tenido que cerrar sus negocios por culpa de este uso incompleto de las tiendas de segunda mano. Todavía existe un desnivel profundo entre los usuarios que “traen” y los que se “llevan”; desnivel en muchos sentidos, no sólo en cantidad, sino también en expectativas económicas.

Algunos de nuestros clientes recordarán que la primera vez que vinieron a dejar sus cosas para la venta, les preguntamos: “¿Has comprado algo de segunda mano alguna vez?” Es una pregunta que utilizamos para hacer reflexionar a la persona sobre sus conocimientos de este mercado.

No se puede vender cualquier cosa a cualquier precio ni en cualquier estado.

Limpio. ¿Limpio significa lo mismo para todo el mundo? Bueno, ese es otro tema que se queda para otro día.

De momento os invito a reflexionar: ¿Comprar de segunda mano? ¿Sí o no? ¿Tiene alguna ventaja además de la economía y la ecología? ¿Son suficientes esas ventajas?

 

Deja un comentario