Sin pañal al cole

Sin pañal al cole.

Sin pañal al cole. La retirada del pañal no es tan automática ni exacta en las fechas como podemos suponer.

Bueno.

Una etapa más.

¡Lo has conseguido!

Tu bebé ya no necesita pañales.

¡Acaba de cumplir 2 años!

Pues, lo lamentamos mucho, pero evidentemente la retirada del pañal no es un proceso automático que ocurre solo al cumplir determinada edad, … ¡ni mucho menos!

Como muchos otros avances en el desarrollo de nuestros pequeños, para conseguir llegar a la meta deseada es conveniente la intervención de los papás.

Y, los papás, ¿quieren quitarle el pañal a su bebé?

A veces nos vemos un poco obligados por las normas en las escuelas cuando empiezan la etapa educativa en los colegios.

No siempre los progenitores tienen ánimo para emprender lo que, en ocasiones, parece un gran desafío.

Cada niño tiene una etapa evolutiva y lo normal es que no coincidan todos los pequeños a la vez en la retirada del pañal, aunque nuestro sistema educativo apenas contempla esa posibilidad.

Para los padres es un alivio que los niños vayan al baño y dejen de utilizar los pañales. Para los profesores, en las escuelas, una necesidad. Entonces, si tu bebé ha cumplido los dos años o lo va a hacer en breve, obsérvale y anímale. Es el mismo bebé quien decide cuando dejar el pañal, pero, si no estáis con una buena predisposición, se os pueden escapar ocasiones únicas de intentarlo.

Los expertos recomiendan empezar mucho antes de que tengamos la necesidad imperiosa de llevarlo al colegio “de mayores”; incluso desde el momento en que empiezan a caminar.

Os adjunto un interesante enlace de la Tribu CSC con la opinión de alguien más experto:

https://www.criarconsentidocomun.com/consejos-para-la-retirada-del-panal/?fbclid=IwAR3Uogq-87pDdRIY8ru8M84WVPXLohLm3hIywejWWdbVJ1iF3kpwuz3Mq2o

 

En cualquier caso, hagamos lo que hagamos, el pañal termina por desaparecer de nuestras vidas, pero no hay que quitarle importancia al proceso para evitar que se convierta en una desagradable experiencia para todos.

En mi caso, con dos hijos, he tenido experiencias muy diferentes en este tema y es que, no solamente los padres influyen en los niños, también los profesores y cuidadores en las guarderías. Familia y escuela deben ir juntas en los avances infantiles. Para que esto ocurra nuestra aportación individual como padres también es importante, no lo olvidéis.

 

 

One Comments

Deja un comentario