Nuestro futuro será sostenible o no será.

Nuestro futuro será sostenible o no será.

Nuestro futuro será sostenible o no será. Así de dramático y así de claro. Se habla del planeta, pero el planeta sobrevivirá sin nosotros, somos nosotros los que tenemos que cambiar nuestra forma de vivir para poder seguir viviendo.

En Neneco llevamos más de once años reciclando, reutilizando, reduciendo. Las tres erres son una de las razones de ser de Neneco. La otra son los bebés. Y no precisamente en ese orden, en este caso el orden no tiene ninguna importancia, ya que, desde mi punto de vista, las dos razones se funden en una sola, una sola palabra que es importantísima, especialmente para quienes sois padres, madres, lo vais a ser o os lo estáis planteando: FUTURO, esta es la palabra, así, con mayúsculas.

Los bebés son el futuro y la sostenibilidad también, debemos buscar la sostenibilidad en nuestros actos cada día.

A veces veo que las personas de mi generación no están preparadas para estos cambios, ¿lo estáis los más jóvenes? Espero que sí.

Voy a poner un ejemplo, quien se vea reflejado en este cliente que describo debería seguir insistiéndose a sí mismo es ser más sostenible.

Cliente: ¿Tenéis bañeras básicas?

Neneco: Sí, queda una en 6 €

Cliente: ¡Está muy bien, se ve casi sin usar!

Neneco: Bueno, por delante sí, pero en la parte de abajo se les ha olvidado limpiarla (damos la vuelta a la bañerita de plástico y la parte inferior, la que toca al suelo y no al bebé, tiene algunas manchas)

Cliente: Ay, pues entonces no me la llevo, porque las he visto nuevas por 7,80 €

Por supuesto, todo esto no lo comento porque se nos haya quedado la bañera sin vender, eso es lo de menos, lo que me molesta es la actitud,  anteponer la economía a la ecología. Tenemos que ser más eco-responsables: comprar menos, comprar mejor.

Mi único consuelo es que esta persona, si tuviese esa bañera en casa, sí la lavaría, ¿no?, ¿o pensáis que también compraría una nueva?

 

Y para terminar esta entrada, tengo que confesar que el título de esta publicación no es original mío; así se despedía mi hermano, Pedro Gómez Romero, en uno de los vídeos de su canal de divulgación científica en Youtube, Tecnosfera, aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4wgUIg5OYqk

Podéis suscribiros y sin duda aprenderéis muchas cosas y os sorprenderán otras.

(La fotografía que aparece en esta publicación de Markus Spiske en Unsplash)

Comment List

  • Pedro 15 / 06 / 2023 Reply

    Y cada vez ese futuro está más cerca

    • Neneco 16 / 06 / 2023 Reply

      Lamentablemente mucho más cerca de lo que habíamos pensado

Deja un comentario