Minicuna de colecho

Minicuna de colecho.

Os quiero presentar la minicuna de colecho Babybay: una minicuna de colecho poco conocida y que, sin embargo, reúne los requisitos necesarios para practicar el colecho sin peligro y con bienestar para todos los miembros de la familia durante los primeros meses de vida.

Acabo de comprobar que la palabra colecho sigue sin existir en el diccionario de la RAE y, sin embargo, yo cada vez la escucho más.

Cada vez sois más las personas que os planteáis ésta como la primera opción para que duerma vuestro bebé.

En general, la mayoría preferís una cuna a una minicuna ya que, evidentemente, duran más tiempo y, la inversión, por lo tanto, es menor, ya no solo la inversión económica, sino también la del medio ambiente. Si con un único objeto solucionamos lo que podríamos resolver con dos artículos, mejor que mejor.

Estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, hay algo muy importante que quizá no habéis pensado: ¿cabe una cuna junto a vuestra cama?

Las cunas más pequeñas miden en su interior 60×120 cm. Si las medimos por fuera aumentan un poco estas dimensiones dependiendo de los adornos que tengan, su estructura o el grosor de los materiales con los que esté fabricada. No normal es que ese aumento sea de 2 ó 3 cm, pero, en cualquier caso, la mejor opción es tomar bien las medidas del espacio que tenéis y entonces lanzaros a la búsqueda de la cuna.

Si en vuestro dormitorio no cabe una cuna podéis optar por el colecho en la misma cama o bien comprar una minicuna preparada para este fin.

El tener al bebé en una minicuna junto a la cama puede parecer que ya no es colecho como tal, pero, os aseguro que da cierta tranquilidad, sobre todo en el caso de papás o mamás que se mueven mucho durante el sueño o que tienen el sueño muy profundo o ambas cosas a la vez; también con bebés prematuros o que nacen en plena ola de calor

Cuando el bebé ya tiene algunos meses es más fácil retomar el tema e intentar colechar todos en la misma cama.

En cualquier caso, familia, la decisión es siempre vuestra. Y, por supuesto, podéis contar con Neneco para buscar la mejor solución y la más económica para vuestra idea.

La minicuna de colecho Babybay está a la venta en nuestra tienda online. Y también hay otras opciones:https://neneco.es/?s=colecho&post_type=product

 

 

 

Deja un comentario