Hoy no voy a hablar de Black Friday

Hoy no voy a hablar de Black Friday.

Hoy no voy a hablar de Black Friday porque hoy es otro cumpleaños más importante. Mi cumple-madre. ¿Una celebración o una nostalgia?. Cada uno decide.

Otro cumpleaños más. Otro año más.

Creo que esta ya es la tercera vez que escribo en este día. Mi cumple-madre. (https://neneco.es/cumple-madre/)

Creo que, de alguna manera, todos deberíamos celebrar nuestro cumple-madre y cumple-padre. Es una ocasión para recordarnos que la vida sigue, que las personas cambiamos, que hemos cambiado mucho y que, por supuesto, nuestros hijos también lo harán. El cambio más importante quizá ha sido el de convertirnos en padres y madres.

Si no pasa nada extraño y todo sigue como hasta ahora, es bastante probable que dentro de un año escriba otra entrada en el blog porque será mi trigésimo cumple-madre. Los números redondos nos impresionan más, parece que las decenas forman parte de nuestras vidas (¿será porque tenemos diez dedos en las manos?).

Y, quizá, si todo sigue igual, dentro de dos años celebraré mi sexagésimo cumpleaños. Si todo sigue igual…

Nos pasamos la vida anhelando cambios, sobre todo cuando nuestros pequeños son pequeños, deseando que crezcan, que caminen, que hablen, que no lleven pañal, que vayan al colegio, al instituto, a la universidad, que encuentren trabajo, … Todo esto os parecerá un poco exagerado a quienes todavía tenéis un diminuto bebé llorón entre los brazos, pero lo cierto es que cuando llegas a cumplir tu trigésimo cumple-madre te parece que todo ha tardado tan poco en ocurrir, que todo ha sido tan rápido, …

Casi todas las corrientes sicológicas y de bienestar hoy en día recomiendan vivir el presente, no es un mal consejo, teniendo en cuenta que el futuro siempre es incierto y el pasado ya no existe, pero éste es un consejo esencial cuando se tienen niños. Nos agobiamos, nos preocupamos, nos estresamos, … o todo a la vez. Respira, piensa, siente todo lo que tienes alrededor, … tus hijos dejarán de ser niños, pero tu nunca dejarás de ser madre/padre y, eso, queridos amigos, también duele a veces.

Fotografía: Photo by Anthony Tran on Unsplash

 

 

 

 

Deja un comentario