Hoy es el cumpleaños de mi hijo

Hoy es el cumpleaños de mi hijo.

Hoy es el cumpleaños de mi hijo mayor, pero no es a él solamente a quien quiero dedicarle estas palabras, sino también a las mujeres que las han motivado.

Esta mañana ha pasado por Neneco una de ellas, la que me ha hecho pensar en escribir estas líneas; pero conozco más, bastantes más. Mujeres que son madres, madres temerosas de que sus hijos cumplan años, madres tristes al ver como pasa el tiempo, como los bebés dejan de serlo y como los pequeños ya no merecen ser nombrados así.

Mi hijo mayor cumple hoy 27 años.

Os aseguro que para mi es una alegría y una satisfacción enorme. Pienso que para todas las madres debería ser muy alegre el día del cumpleaños de sus hijos: verlos crecer y desarrollarse como personas, compartir sus logros, sus penas, sus vivencias, sus alegrías.

¿Qué mensaje damos a los niños si nos entristece que crezcan? ¿Qué les trasmitimos si añoramos su etapa de bebés y no valoramos el momento que viven ahora?

Si aún no tienes hijos y te lo estás planteando, no pienses que vas a tener un bebé. Vas a tener un hijo. Es muy diferente. Si sólo quieres un bebé, mejor cómprate un reborn.

Un hijo es un bebé durante un período de tiempo muy pequeño comparado con la duración media de la vida de una persona. Y, además, no recordamos nuestra propia etapa como bebés y nuestros hijos, por supuesto, tampoco la recordarán.

Quiero convencer a las madres nostálgicas de que intenten dejar de serlo. Siempre es normal tener algo de nostalgia y revivir con una ligera tristeza algunos momentos especiales que no podrán repetirse, pero, por favor, tened bien presente, que esos momentos especiales que no vuelven, forman parte de toda una serie de momentos especiales que podemos vivir con nuestros hijos en cualquier etapa. Cada una de ellas esconde algo maravilloso, si estás atenta, sin duda, lo encontrarás.

Yo espero poder celebrar junto a mis hijos muchos, muchos, muchos de sus cumpleaños y también de los míos, ¿por qué no?

Y, ahora, con vuestro permiso, una última línea para él.

 

Feliz cumpleaños, Jose, queridísimo hijo.

 

(Photo by Vasile Tiplea on Unsplash)

Deja un comentario