Gracias madres
Gracias madres.
El día de la madre hay quien lo atribuye a las grandes cadenas comerciales; muchos piensan (o mejor debería decir “pensamos”) que este día, como el del padre, es una mera excusa para vender más colonias, más bolsos, más libros y tarjetas, más cosas bonitas pero ligeramente inútiles. No es ilógico que pensemos esto viviendo en una época en que prima el consumismo.
Desde luego, si pones “día de la madre” en “San Google” te salen bastantes resultados relacionados con regalitos y tonterías varias, pero también tenemos a la vista otra famosa web: Wikipedia nos explica el origen histórico de este día, porque… ¡¡sorpresa!! … parece que no es un mero invento de los centros comerciales.
Y, ¿qué opináis vosotros?: ¿os parece necesario hacer un homenaje a las madres?
Mi opinión quizá no sea objetiva, ya que soy madre, pero, al margen de que me sienta homenajeada un día al año, creo que es necesario este homenaje a las madres, especialmente hoy, especialmente ahora, en la actualidad en la que la mayoría de las mujeres en los países civilizados pueden elegir su maternidad, tal y como comentábamos hace poco en nuestra última entrada (https://neneco.es/una-decision-vital/)
La maternidad es opcional y las mujeres que la escogen pueden tener motivos bien egoístas para hacerlo, es cierto, pero, a la larga, esa elección nos beneficia a todos.
Tal y como está concebida nuestra sociedad necesitamos a las nuevas generaciones, nuestros sistemas sociales se desmoronan sin ellas. Lamentablemente aún no hemos inventado ningún otro sistema. Necesitamos niños.
Decirlo así es horrible, lo sé. Tras escribirlo me he sentido casi como el ogro malo de los cuentos. Pero, por espantoso que nos resulte, no deja de ser cierto.
Igual que podría decir que no necesitamos a las mascotas. Suena fatal, lo sé y no tengo nada contra ellas, pero me temo que también tiene su parte de verdad.
El domingo, en España, muchos hijos ya adultos se acercarán a visitar a sus ancianas madres, muchos hijos escolares entregarán el regalito que han estado preparando estos días en el colegio, muchas parejas regalarán un detalle a su mujer embarazada y casi madre ya…
Bienvenidos sean todos los homenajes individuales. Gracias a todos los que invierten tiempo, dinero e ilusión en prepararlos.
Me gustaría que esos agradecimientos fuesen también colectivos. Que todos diésemos las gracias a todas las madres por el simple hecho de serlo.
Desde Neneco os damos las gracias a todas.
¡Feliz día y feliz vida a todas ¡