¿Es obligatorio vacunar a los niños?

Pues parece ser que no. Es algo tan cotidiano, tan habitual, que damos tan por supuesto, que, la mayoría de nosotros, lo consideramos tan obligatorio como la escolarización.

Pues no, no es obligatoria. Los padres pueden decidir si vacunar o no a sus hijos.

Sobre este tema tengo muy poco que decir, simplemente que me sorprende que haya padres que realmente estén convencidos de que es mejor para sus hijos no vacunarles. Si hay algún padre que piense que es mejor para sus hijos no utilizar sistemas de seguridad en el coche para los más pequeños, también me sorprenderé.

Por suerte parece que son pocos y como precisamente gracias a internet, se difunden sus ideas, me considero en la obligación de difundir las contrarias. Considero las vacunas totalmente necesarias para evitar enfermedades a nuestros hijos, pero mi opinión es poco relevante, por eso este post está dedicado básicamente a difundir todo lo que explica el prestigioso pediatra Carlos González sobre este tema.

Si te asalta la más mínima duda sobre la conveniencia de vacunar a tus hijos, no dejes de leer este artículo:

http://vozpopuli.com/next/63413-no-hay-un-debate-sobre-las-vacunas-de-la-misma-manera-que-no-lo-hay-sobre-si-pegar-a-las-mujeres

Deja un comentario