Ecología. Reflexiones. Primera parte.
Ecología. Reflexiones. Primera parte.
A veces me dan ganas de llorar, me dan ganas de llorar cuando alguna persona en la tienda me dice…
-“Es que esto vale lo mismo en Ikea…”
-“En el Carrefour cuesta 5 € menos…”
-“Los chinos lo tienen más barato…”
Me dan ganas de llorar, de verdad.
Y no penséis que me disgusta el hecho de pensar que no van a comprarlo en Neneco, que no haremos negocio, que no podemos competir con los grandes o que vamos a tener que bajar los precios. No, no es eso. Me dan ganas de llorar porque tengo delante a otra de las muchísimas personas a las que las tres ERRES tan importantes para nuestra supervivencia les traen sin cuidado. RECICLAR, REUTILIZAR, REDUCIR.
¡¡¡¡Por favor!!!!!
¡¡¡¡SOCORRO!!!!
Que alguien se ocupe de decirle a esta gente cuál es el precio ecológico de la cuna de Ikea, el pijama del Carrefour o el juguete de los chinos. Qué alguien me ayude a explicarles que en Neneco no están comprando solamente un artículo “usado”, están comprando un artículo ECOLÓGICO, sí, en serio, ECOLÓGICO, os lo vuelvo a repetir y además, así, con mayúsculas. Esto sí es ecología. REUTILIZAR lo que está en buen estado es ECOLOGÍA. REDUCIR residuos es ECOLOGÍA. RECICLAR los materiales es ECOLOCÍA.
En Neneco nos mueve la ecología, nos preocupa nuestro planeta, nos preocupa el futuro de nuestros hijos, nos preocupa que puedan vivir en un planeta habitable.
A vosotros, ¿no os preocupa?