Confinamiento con niños

Confinamiento con niños.

Confinamiento con niños. Paciencia, optimismo, serenidad. Los que estáis encerrados con niños en casa necesitáis mucho ánimo.

Esto acaba de empezar y estoy pensando mucho en vosotros, papás y mamás, nuestros queridos amigos y clientes de Neneco.

Estoy pensando mucho en vosotros y en vuestros niños, en lo incómodo de la situación teniendo criaturas en casa.

Los perros pueden salir a pasear y los niños no. Habrá razones para ello, supongo. Se me ocurren dos: la primera es que los perros, al parecer, no se contagian y los niños sí; no solamente se contagian, sino que, además, trasmiten el virus con gran facilidad; la segunda es que los perros mean y cagan en la calle y nuestros pequeños pueden hacerlo en casa gracias a los pañales.

(Estoy reflexionando en este momento sobre la necesidad de inventar y comercializar pañales específicos para perros. Pensando, pensando, … quizá es una idea de negocio, ahora que cada vez más gente tiene mascota y, por el contrario, nacen menos niños. Pero, claro, como negocio, en todo caso, habría que dejarlo para después de la crisis que se nos viene encima)

Pensando en vosotros, madres y padres pacientes o nerviosos, complacientes o estrictos, juguetones o serios … Pensando lo difíciles que van a resultar estos días, semanas, quizá meses.

Son difíciles para todos: difíciles para los pequeños negocios como Neneco, obligados a cerrar dejando a cero sus ingresos mientras los gastos continúan; difíciles para los abuelitos, a los que, con la buena intención de no contagiarles, se les está dejando a solas; difíciles para los que están obligados a ir a trabajar y lo hacen con el miedo al contagio en el cuerpo; difíciles para los que tienen un enfermo en casa y saben que ir al hospital puede ser peligroso; difíciles para casi todo el mundo.

Difíciles para los más pequeños. Ellos apenas entienden la situación y sufren muchísimo las consecuencias.

Los nervios y el malestar de todos les va a afectar un poco más cada día, al igual que a todos nosotros, pero ellos tienen menos mecanismos para controlar sus emociones. Tenéis que ayudarles para que sobrelleven la situación de la mejor manera.

Os voy a dejar un par de enlaces interesantes para sobrellevar en familia el confinamiento, pero por mi parte, un par de apuntes: mantened la calma, sed creativos, pacientes y comprensivos y continuad, en la medida de lo posible, con las rutinas diarias.

¡¡Suerte y ánimo para todos!!

 

https://eldiariodelaeducacion.com/2020/03/16/21-ideas-creativas-y-educativas-para-hacer-con-los-ninos-y-ninas-en-casa/

 

 

https://www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2020/03/17/5e6f9a13fc6c83ed048b45d4.html

 

 

Deja un comentario