Cinturón para embarazadas

Cinturón para embarazadas.

Después de las fiestas solemos escuchar en las noticias las estadísticas sobre accidentes en carretera y víctimas.

Por suerte, la mayoría de las veces son solamente cifras para el que lo oye sin demasiada atención. La cosa cambia cuando tenemos algún caso cercano: amigos, familia, un vecino o un conocido también nos pueden hacer recapacitar sobre la importancia de la seguridad.

Si eres mujer y estás embarazada, puede que no necesites tener ninguna víctima cercana para concienciarte de la importancia de las medidas de seguridad en la carretera. El embarazo nos vuelve más sensibles y nos apremia la necesidad de protegernos más porque, al hacerlo, no sólo nos cuidamos nosotras mismas, sino también a nuestro bebé.

Si estás embarazada y sueles viajar en automóvil, lo normal es que no olvides nunca colocarte el cinturón de seguridad y eso está muy bien, pero, ¿te has fijado por donde pasa la cinta inferior del cinturón?, efectivamente, parece que rodee a tu bebé, el problema puede surgir cuando hay un accidente o un simple frenazo.

El cinturón, ante un frenazo brusco, se tensa para sujetar el cuerpo de la persona que viaja con él, pero estos artefactos no se pensaron para mujeres embarazadas. Sin embargo, hace ya unos años, una empresa noruega creó un acople para evitar que una pequeña colisión sin importancia pueda dañar a tu bebé.

Besafe ( www.besafe.es) fue la pionera en investigar y crear este dispositivo. Posteriormente han surgido otras marcas como Clippasafe, e incluso otros productos, como un chaleco especial para proteger a un tiempo a la mamá y al bebé.

http://www.antena3.com/ponlefreno/consejos/cinturon-seguridad-embarazadas-obligatorio_2013053100180.html

En cualquier caso, no debemos olvidar que es obligatorio el cinturón de seguridad para cualquier ocupante de los automóviles, incluyendo mujeres embarazadas. El accesorio que denominamos “cinturón para embarazada” no está regulado por la DGT, pero, en cuanto veáis alguna fotografía, estamos seguros de que os parecerá muy interesante para proteger a vuestro bebé.

http://www.embarazada.com/articulo/mayor-seguridad-en-el-auto-para-las-madres

 

 

 

Deja un comentario