A propósito de Shakira

A propósito de Shakira.

No hables mal en público del padre de tus hijos.

Creo que esta frase habría que decírsela a cualquier mujer separada con hijos.

Y si además ridiculizas y viralizas sus defectos… bueno… quizá es tan sencillo como visualizarte dentro de unos años, hablando con tus hijos, ya adultos, y explicándoles por qué trataste de esa forma a una persona a la que ellos quieren, porque, no lo olvidemos, tus hijos tienen un padre, que seguirá siendo su padre, aunque os separéis.

Todo esto lo escribo sin haber siquiera escuchado entera la canción de Shakira. La verdad es que no pensaba hacerlo, no pensaba escucharla porque no me parece digna de atención, no despierta mi interés conocer la vida de los demás por muy famosos que sean.

Ahora la escucharé, ya que tampoco me parece adecuado publicar esta nota sin hacerlo.

Lo que me hace compartir con vosotros estas reflexiones es que, tras enterarme del revuelo que estaba causando la letra de la famosa canción, de repente, he pensado, pero… ¡si tienen hijos!

Ese es, desde mi punto de vista, la peor parte de todo esto. Los niños no salen precisamente beneficiados de una separación, ya sufren bastante con la ruptura de su mundo, no hay por qué añadir más complicaciones.

No podía evitar, desde la experiencia que dan los años y las situaciones vividas, recomendaros a todas, a todos, que evitéis los comentarios desagradables, ya no solamente de la persona de la que te separas, sino también de su nueva pareja, por el bien de vuestros propios hijos.

No hagamos honor a la fotografía y comportémonos como lo que se supone que somos: seres humanos

Y ahora, solamente me queda felicitar a “mamá Shakira” no en su faceta de mamá, evidentemente, sino por el éxito de visualizaciones de su vídeo.

 

Deja un comentario