Primeros síntomas de embarazo

Primeros síntomas de embarazo.

Los primeros síntomas que podrías notar si estás embarazada tienen mucho que ver con las hormonas que aparecen en esta época.

Puedes sentirte muy cansada. Puedes tener la sensación de que serías capaz de dormirte de pie y quizá lo hagas en alguna ocasión.

Puedes notar que te molestan ciertos olores o sabores que antes no te molestaban. Hay incluso mujeres que dejan de fumar durante el embarazo sin ningún esfuerzo porque el olor del tabaco, de repente, les desagrada. Si eres fumadora, no esperes a que esto ocurra, déjalo lo antes posible. Puedes notar que aprecias olores muy tenues de los que nadie más se da cuenta.

Puedes notar que has “crecido”, no toda entera, pero sí el abdomen y los pechos. Las chicas especialmente delgadas son más sensibles a este cambio. Puedes además llegar a apreciar molestias en los senos, como un exceso de sensibilidad o un leve dolor.

Puedes sentirte triste sin motivo, o puedes sentirte muy, muy triste sin ningún motivo. También puedes sentirte alegre y optimista un momento después.

Todos estos síntomas no son definitivos de la existencia de un embarazo, como tampoco lo es un retraso en la regla. Pero si tienes varios de estos síntomas y además no utilizas sistemas anticonceptivos…. Podríamos decir que empieza a oler a bebé.

Sin embargo, hay que ir con cuidado. Supongo que alguna vez habéis oído hablar de los embarazos psicológicos. No está muy claro los motivos por los que algunas mujeres presentan falsos síntomas de embarazo, pero algunos expertos consideran que esto puede ocurrir por un gran deseo de tener un hijo que, hasta el momento, no se ha podido satisfacer. También puede darse el caso contrario: que el miedo a quedarse embarazada en un momento especialmente delicado en la vida de una mujer, le haga sentir estos síntomas.

Si estás buscando ser mamá, disfruta del camino. Se me ocurren pocas cosas más agradables en la vida que las que hay que hacer para tener un bebé. Son tan agradables que a todos nos gusta seguir practicando incluso cuando el bebé ya está hecho.

 

One Comments

  • ana 09 / 07 / 2015 Reply

    Hay que disfrutarlo a tope, como todo en esta vida. Es una gran experiencia vital, única, como muy pocas podrás vivir en tu vida.

Deja un comentario