No sin mi vacuna

No sin mi vacuna.

Ha muerto por difteria el niño al que sus padres no vacunaron.

Es una de las noticias del día.

A poco que busquéis encontraréis hoy muchos artículos sobre ello en la red, en la radio, probablemente también lo veremos en las noticias de la televisión.

Y de nuevo vuelven a surgir los comentarios, las opiniones, las entrevistas en torno a los padres “antivacunas”.

Yo, como madre, hoy no puedo evitar pensar en los padres de ese niño.

El niño, pobre criaturita, aunque suene a tópico, ya ha pasado lo que tenía que pasar, ya ha terminado de sufrir y, creamos en el más allá o no, para él ya no hay problemas. Si no creemos, porque todo ha terminado ya. Si creemos, porque sólo puede esperarle un lugar mejor a alguien tan inocente.

Los padres tienen ahora que sufrir uno de los dolores más grandes que, dicen (por suerte no lo sé) existen en la vida: la muerte de un hijo.

He conocido padres y madres que han perdido a sus hijos en accidentes o por enfermedades. Su  sufrimiento es tan enorme que parece que lo supuran a través de la piel, que lo exhalan con su aliento, parece que casi lo puedes oler cuando hablas con ellos. No sé si soy especialmente sensible, pero cuando ellos hablaban de sus hijos yo también lloraba.

Los padres de este niño tienen que añadir todavía más dolor a este sufrimiento. El sentimiento de que podían haber evitado la muerte de su hijo puede que nunca abandone sus mentes. No sé si tienen otros hijos, espero que sí, ya que quizá serían su único consuelo.

Uno de los doctores que atendía al pequeño durante su enfermedad, declaró, en una entrevista a la prensa, lo que los padres le habían dicho sobre la decisión de no vacunar a su hijo: “nos aconsejaron mal”

Cuidado con los consejos de los demás. Los consejos que pueden afectar a la salud y bienestar de nuestros hijos hay que tomarlos con mucha cautela. Podemos escucharlos todos, pero las únicas opiniones que deberíamos tener en cuenta son las de nuestros pediatras y si,  aun así, dudamos, siempre podemos intentar pedir una segunda opinión.

Nuestro recuerdo para ese pequeño. Descanse en paz.

 

 

 

Comment List

  • sujey 28 / 06 / 2015 Reply

    Si, muy lamentable lo de este pequeño. No quiero ponerme en la piel de esos padres, ellOS creyendo que tomaban una decisión acertada, e ignorante creo yo, sufren la muerte de su pequeño. Creo que tienen otra hija. No me queda mas que decir…. Que descanses en paz angelito…. Y a los padres que los acompaño en su duelo.

    • neneco 29 / 06 / 2015 Reply

      Gracias, Sujey por tu comentario.
      Confiemos en que no se repitan historias como ésta.

Deja un comentario