Los mejores juguetes según la edad

Cada vez están más cerca Papá Noel y los Reyes Magos, y los pequeños, influenciados por la publicidad y la sociedad en general, van a pedir probablemente más juguetes de los que puedan usar.

En Neneco os recomendamos buscar aquellos juguetes que les gusten y les estimulen más en cada etapa.

En una entrada anterior estuvimos comentando los juguetes más adecuados para los bebés hasta los 6 meses. Continuamos hoy hasta llegar a cumplir el primer año de nuestros pequeños.

Casi todos hemos comprobado alguna vez que a los bebés entre 6 y 12 meses les encantan los botones y las teclas para apretar. Aprenden a esta edad que su acción tiene un efecto y son ideales los juguetes que ellos puedan dirigir, consiguiendo un resultado diferente para cada botón o tecla. Hay infinidad de juguetes de actividades; la mayoría de ellos funcionan con pilas, aunque siempre los hay que no las necesitan. Mesas y tableros de juegos, imitaciones de objetos de adultos, como los móviles; muñecos parlantes o pequeños instrumentos musicales.

A lo largo de estos 6 meses son muchos los bebés que comienzan a gatear e incluso, ya cerca del año, a caminar. No hay que olvidar esto para elegir, dependiendo del desarrollo motor de cada bebé, un juguete que estimule su gateo o que afiance sus primeros pasos. Bolas o pelotas; cochecitos, trenes o animales que se muevan por el suelo; andadores, correpasillos y arrastres.

Algo que también debemos tener en cuenta es que no todos los regalos para los pequeños tienen que ser juguetes, ni siquiera a los más mayorcitos hay que comprarles todos los que piden. Libros, ropa o, en general, alguna otra cosa que necesiten, también puede ser un estupendo y práctico regalo. No se trata de comprarles ahora todos los juguetes señalados con una “x” en el catálogo de turno, las navidades pueden ser una estupenda ocasión para enseñar a los niños a ser agradecidos con lo que reciben.

Para los amantes de los listados, os dejamos uno con los diferentes juguetes recomendados para cada edad, además de otros aspectos interesantes sobre los juguetes, desde el punto de vista de los pediatras.

Listado de juguetes recomendados por edades.

Deja un comentario