Los despropósitos sobre la paridad.

¿De verdad?

Me parece increíble.

http://www.levante-emv.com/valencia/2016/03/05/ayuntamiento-instalara-partir-lunes-primeros/1387707.html

¿El muñequito rojo es de mujer? ¿En serio?

Pues fíjate que yo pensaba que el muñequito que había hasta ahora en los semáforos era de persona, no de hombre ni de mujer. Ni se me había pasado por la cabeza que representase a un hombre, o, ¿es que quizá las mujeres no cruzábamos por los pasos señalizados con esos muñequitos?

En mi opinión nos estamos pasando con esto de la paridad.

Creo que si hacemos hincapié en las diferencias en lugar de hacerlas en las semejanzas acabaremos todavía peor de lo que estábamos. ¿Qué les estamos enseñando a nuestros hijos?

¿Hay que diferenciar? ¿Hay que señalar lo que nos diferencia? Por favor, que todos somos… ¡personas!

Por otra parte, si por algún motivo recibiésemos turistas extraterrestres, e intentasen averiguar lo que significan nuestros símbolos, se darían cuenta rápidamente que el color rojo es parar, porque todo los humanos pararían, al contrario que el verde. Lo que les costaría más es darse cuenta de que esa silueta humanoide con un trapecio a la altura de las caderas es un humano del sexo femenino, ¿o es que se ven hoy en día por la calle muchas mujeres con esa falda?

Comento la posible visita extraterrestre como una anécdota, lo trascendental es que no debemos dar importancia a lo que no la tiene.

Como mujer no me siento menospreciada porque mi imagen no esté representada en los semáforos. ¿Y vosotras?

 

 

Deja un comentario