¿Embarazada? ¡Embarazada!

¿Embarazada?

¡Embarazada!

Embarazada.

Los signos de puntuación nos ayudan a seguir un poco el pensamiento que muchas veces pasa por nuestra cabeza cuando descubrimos que estamos embarazadas.

Si es la primera vez, deberíamos, quizá, poner más de una exclamación.

Si ha sido una sorpresa tal vez más de una interrogación.

Y, aunque no nos cause sorpresa porque estábamos “buscando” el bebé, siempre, siempre, nos produce una gran emoción.

La mayoría de las mujeres se plantean muchas preguntas al enterarse del embarazo. Desde lo que deben comer hasta la forma de actuar respecto al sexo.

La mayoría de las respuestas pertenecen al sentido común pero, si hay alguna que no sepamos respondernos, lo mejor es consultar con nuestros médicos.

No fumar, no beber alcohol, no consumir drogas, comer de forma saludable, ejercicio moderado,…

Las molestias propias del embarazo son diferentes para cada persona y también para cada embarazo, por lo que es bastante difícil que coincidan tus síntomas con los de tus amigas.

Para algunas de estas molestias hay fármacos que, por supuesto, siempre hay que tomar con supervisión médica, pero la mayoría se sobrellevan bien sin más aditivos que la ilusión en tu bebé.

Durante el embarazo, como en la vida, hay que mantener el optimismo y la ilusión. Es una época en la que nuestro bienestar no es sólo nuestro, lo compartimos desde el primer momento con nuestro bebé y por ello debemos procurar que sea lo más duradero posible.

Os dejamos un par de enlaces con algunos consejitos extra:

http://www.guiainfantil.com/articulos/embarazo/etapas/primer-embarazo-consejos-para-madres-primerizas/

http://blog.elembarazo.net/7-consejos-para-una-embarazada-primeriza.html

 

Deja un comentario