¿Dejarías solo a un bebé de cuatro meses?

¿Eres egoísta?

¿No te importan los bebés? ¿No te importan los niños?

Bien, de acuerdo, me alegro por ti y también lo siento por ti, ya que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero, reflexiona un momento: ¿quién va a pagarnos las pensiones? Aunque sólo sea por este motivo, totalmente egoísta, merece la pena que sigan naciendo niños.

Para mi hay muchos motivos más y me imagino que también para la mayoría de quienes leéis estas líneas.

Las cosas siguen estando difíciles en nuestro entorno. Difíciles para todos, más aún para las familias con hijos.

Acabas de tener un bebé y estás trabajando. Tengo que darte la enhorabuena por los dos motivos. ¡Felicidades por tu bebé y enhorabuena por tu trabajo!

Con una tasa de paro en nuestro país de más del 20 % (una de cada cinco personas que quiere trabajar no encuentra empleo), estar empleado es una gran suerte.

Tener un bebé es una gran felicidad.

Pero el problema es cuando se une la gran felicidad de tener un bebé con la gran suerte de estar trabajando. Malas noticias. Cuando tu bebé apenas tenga cuatro meses de vida tendrás que dejarlo al cuidado de otras personas. ¡¡Cuatro meses!! Son tan pequeños…

Un bebé de cuatro meses lleva menos tiempo fuera que dentro de su madre, ¿lo habías pensado así? Resulta bastante intuitivo creer que probablemente aún no esté adaptado al mundo exterior, ¿no os parece?

Los niños son el futuro. Los bebés son el futuro. Apoyémosles a ellos y a sus padres.

Una vez leí una frase, lo siento, no recuerdo el autor: “Cuando un hombre planta árboles a cuya sombra sabe que nunca habrá de sentarse, ha comenzado a entender el sentido de la vida” (Si alguien sabe de quién es esta cita, estaré muy agradecida por la información).

Yo he comenzado a entender el sentido de la vida, ¿y tú?

Apoyemos esta petición. No es la primera de este tipo. Hasta ahora estas peticiones no han tenido mucho éxito, ¿conseguiremos entre todos que esta vez se atienda el derecho de los padres y de sus bebés a una baja maternal digna?

Yo, por mi parte creo que merece la pena intentarlo. Yo ya he firmado, ¿y tú?

https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-alargar-el-permiso-de-maternidad-paternidad-al-menos-a-32-semanas-en-espa%C3%B1a

 

 

 

Deja un comentario