Bebé en el congreso

Bebé en el congreso.

 

Nosotros aún no tenemos claros los motivos por los que Carolina ha llevado a su bebé al congreso. Puede ser, como dicen algunos,  publicidad; como dicen otros, ganas de dar que hablar; como defienden bastantes, una manifestación a favor de la maternidad o de la conciliación; incluso algunos han calificado el hecho como “vergonzoso”.

En cualquier caso, si las analizamos al detalle, tendremos tantas opiniones como personas.

Y por si a alguien le interesa la nuestra, todo es cuestión de flexibilidad. No se trata de que todas las mujeres lleven a sus bebés al trabajo, muchas ni siquiera lo pretenden.

Una seguidora de Neneco comenta que es maestra, si lleva a su bebé, desatiende a sus alumnos que es, al fin y al cabo, para lo que le pagan.

Otro seguidor nos dice que su mujer podría llevar al bebé al hospital y mientras opera…

No todas las mujeres quieren llevar a sus hijos al trabajo, pero me parece que todas, absolutamente todas (y si alguna está en contra puede decirlo) quisieran acompañar a sus pequeños cuando están enfermos, o en esa excursión especial, o la tarde de su cumpleaños. Al final, la mayoría de las veces, podrían ser sólo tres o cuatro días al año. No es eso lo importante, lo importante, lo trascendental, es que una madre pueda atender a sus hijos sin temor a perder su trabajo en la primera ausencia.

Tenemos todavía mucho que avanzar en cuanto a conciliación familiar. Yo quiero ver en el gesto de Carolina la defensa de una maternidad compatible con el trabajo, sean cuales sean los motivos por los que ella ha actuado así.

Deja un comentario